Trabajo colaborativo y remoto



El teletrabajo es cada vez más utilizado ya que abre una gran cantidad de posibilidades: poder contratar talento de otras ciudades o países sin necesidad de que el empleado se mude, atender el trabajo aún si no podemos salir de casa por algún impedimento, o simplemente porque no queremos y preferimos la casa a la oficina

Aplicaciones para trabajar de forma remota:

Trello:  es una herramienta excelente que sirve para organizar proyectos de una manera muy sencilla: tienes boards o “pizarras” de cada proyecto y dentro de ellos hay unas listas en las que se pueden agregar cards o tarjetas con cada cosa que hay que hacer. Cuando creas un board nuevo, este viene con tres listas por defecto que te dan una idea de cómo comenzar, por supuesto luego puedes cambiarlas y organizarte como prefieras.
Trello está disponible sólo en inglés por ahora, se puede usar gratuitamente y dispone de cuentas premium con más opciones disponibles. Sin embargo, si te creas una cuenta gratuita podrás hacer todo lo necesario como agregar etiquetas, hacer checklists, colocar una fecha vencimiento para las tareas, subir archivos adjuntos e invitar a otros miembros.Trello cuenta con aplicaciones para la web, iPhone, iPad, Android, y Windows 8.
Wunderlist:  comenzó como una aplicación muy sencilla de listas de tareas para ser usada de forma personal, ahora tiene características mejoradas y premium donde se pueden adjuntar archivos, asignar tareas a miembros de un equipo, comentar en las tareas para aclarar dudas, crear sub-tareas, guardar contenido de la web, imprimir, mandar todo por correo electrónico y compartir las listas por otros medios. Wunderlist sí está en español, pero se necesita pagar por una cuenta Pro para obtener estas características avanzadas.
Wunderlist cuenta con aplicaciones para Chrome, Safari, Firefox, Internet explorer, la web, Android, iPad, iPhone, Kindle, Windows y OS X.

Redbooth:  es una herramienta muy completa porque une dos cosas importantes para que un equipo de trabajo se mantenga organizado: un chat escrito o con vídeo y un administrador de tareas, es decir, es casi como si se uniera Trello con Hall. Con Redbooth se pueden crear tareas, asignarlas a ciertos miembros del equipo y luego recibir reportes del progreso de cada uno de manera que todos se mantengan entusiasmados con el trabajo al ver los hitos logrados.

Fuente:  http://blogthinkbig.com/herramientas-para-trabajar-en-equipo-online/

2 comentarios:

  1. Gran blog ... Muchas gracias por compartir con nosotros.¡Da forma o mejora la imagen de tuempresa con GoWork.com! Obtengamásempleadospotenciales, junto con los clientes y contratistasmediante la cooperación en el campo delsoporte de la Marca del empleador.
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  2. Para colaborar en remoto yo personalmente recomendaría https://kanbantool.com/es/ . Es una herramienta muy eficaz para gestionar proyectos que ofrece posibilidad de trabajar en tiempo real con otros miembros del equipo. Me parecen muy útiles las opciones que ofrece- intercambio de información a través de los tableros, acceso continuo al proyecto con una visión muy clara de como avanza e interfaz muy sencilla pero eficaz. Vale la pena comprobar ya que ofrece también versión gratuita de dos usuarios y dos tableros Kanban.

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